Instalaciones
Aceites esenciales Hermanos Nieto
Para la fabricación y elaboración de todos nuestros productos, la empresa dispone de unas instalaciones totalmente equipadas en Ossa de Montiel, sobre una superficie de 80.000 m2.
También disponemos de toda la maquinaria necesaria para la obtención y recolección de la materia prima que utilizamos en nuestros procesos, así como para la siembra y mantenimiento de estas y para hacer llegar la planta lo más fresca posible a la destilería sin demora y así obtener un producto de más calidad.
Nuestra destilería siempre está en continua modernización siguiendo los procesos básicos para este fin. Disponemos de:
- Dos alambiques de 5.000 litros
- Dos remolques destiladoresde 25 m3
- Y otros dos remolques de 30 m3
Los alambiques pequeños se utilizan para plantas especiales, ya que todos se pueden utilizar independientemente con su sistema de refrigeración independiente. Los remolques los utilizamos para grandes cosechas como el lavandín, que como cualquier fruto hay que recogerlo y procesarlo en su momento óptimo de curación y mayor concentración de aceites y aromas.
La empresa cuenta con dos hornos para la fabricación del carbón vegetal y el aceite de enebro, que también se han modernizado con el paso de los años.
Dichos hornos, junto con todas las demás fuentes de calor que demandan estos trabajos, los abastecemos con biomasa que elaboramos nosotros mismos con nuestros molinos. Para esta biomasa se utilizan todos los despojos de las maderas que obtenemos de podas, talas y tratamientos silvícolas del campo. No generamos residuos.